sábado, 17 de mayo de 2014

EL MIEDO.



 

El Miedo. 

EL MIEDO.
 
El  miedo  es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad. También podemos decir que el miedo es una respuesta natural ante el peligro; una sensación desagradable que atraviesa el cuerpo, la mente y el alma. Se puede deber a algo que pasó, que está sucediendo o que podría pasar. Es difícil de controlar y puede provocar todo tipo de reacciones, tales como parálisis o ataques de ansiedad. En su versión más extrema, lo que se padece es el terror. Lo curioso es que no siempre es el espejo de algo real. Muchas veces se teme a algo que no existe.
CARA QUE DAN MIEDO.
 
 
EN EL CUERPO.

-Se incrementa el metabolismo celular.
-El corazón bombea sangre a gran velocidad para llevar hormonas a las células, especialmente adrenalina.
-Aumenta la presión arterial, la glucosa en sangre, la actividad cerebral y la coagulación sanguínea.
-Se detiene el sistema inmunitario, al igual que toda función no esencial.
-Se dilatan las pupilas para facilitar la admisión de luz.
 
SUDORACION.

 CONSECUENCIAS NEGATIVAS.

Taquicardia.
-Sudoración.
-Temblores.

-Retroalimentación del temor y pérdida del control sobre la conducta.
-Falta de armonía en los riñones, lo que puede hacer que la persona se orine involuntariamente.
TAQUICARDIA
 
TEMBLORES.
 
 TIPOS DE MIEDO.
 
 
     Miedo a los animales: Todos podemos sufrir este miedo a los animales en general o a alguno en concreto. Lo mejor para superarlo es informarse bien de aquellos, de los peligros que pueden traer consigo y también de todo lo bueno que tienen.
Miedo a los cambios: Esto se puede producir por culpa de un cambio de colegio, de trabajo, de ciudad, de amigos.
Miedo a la oscuridad: Si hay un pavor que sea muy propio de los más pequeños es este que puede producirse a raíz de pesadillas, de situaciones que se imaginen o de cuentos que les hayan asustado.
 
Miedo a las tormentas: En la etapa infantil es cuando se produce más frecuentemente este pavor, no obstante, existen muchos adultos que siguen sufriéndolo y en concreto tanto a las citadas tormentas como a los propios truenos.
 
MIEDO A ROEDORES

EL ATAQUE DE PANICO.
   
 En este caso, el miedo aparece de repente, es decir, como por sorpresa, e inunda los pensamientos y los sentimientos de la persona, que queda incapacitada para pensar en otra cosa y trabajar.
 
HOOOOO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario